Retroalimentación de Clases

Buenas, he creado este espacio para que compartan sus experiencias en relación a los contenidos impartidos en esta materia de Formación Humana (Bíblia) en este año escolar que casi finaliza.

Para esto les propongo que escojan dos temas cualquiera de los que hayamos copartido y escriban un comentario de su aprendizaje.

Les presento el esquema de trabajo. 

Nombre Completo:_________________________________________________

Tema 1:______________________________________________________

Aprendizaje: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

De ponerlo en práctica, cómo cambiaria mi vida: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

Tema 2:______________________________________________________

Aprendizaje: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

De ponerlo en práctica, cómo cambiaria mi vida:   ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

Escribe lo que más te haya impactado de la clase.  ¿Porqué?
___________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Comentarios

  1. Isaac de Jesús Peña de la Cruz

    Tema: La Dignidad

    Me refresqué la memoria en cuanto lo leí. A veces considero algo indigno simplemente por que no es perfecto, pero luego me doy cuenta de que en este mundo todo es y fue imperfecto salvo Jesús. Luego de esa clase entendí que no debo juzgar a nada o nadie, ese privilegio es de Dios.

    Luego de esto, puse todo en práctica y noté una mejoría en el ambiente social, así que puedo asegurar que esto es efectivo.

    Tema: La Tentación

    Luego de que leí y analicé el tema me di cuenta de que la tentación es un problema y que la mejor solución es huir. En caso de que estés atrapado en ella la mejor solución es seguir los mandatos de Dios.

    Cuando puse en práctica lo aprendido me di cuenta de que la culpa fue desapareciendo y me sentí mejor conmigo mismo.

    Lo que más me impactó de la clase es que fue justa para los problemas que se ven en esta edad, realmente unos temas bastante indicados.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Espejo

    El Conflicto

    No Nos Deja nada bueno debido a que con conflictos viene la IRA

    no nos debemos dejar enfadar o ponernos a discutir muy facil

    La Tentacion

    Es un Impulso que nos lleva a pecar o a hacer el mal

    No Debemos enfrentar la tentacion si no huir


    La Tentacion

    Debido a que siempre me dejaba llevar de lo que me decian y me enfadaba por todo
    y eso no esta bien

    ResponderEliminar
  3. Nombre Completo:Nataniel Cruz

    Tema 1:la tentación

    Aprendizaje: cada dia somos tentados por diferentes cosas y todo el mundo es tentado, hasta el mismo jesus, pero Dios nos ayuda a evitarla y nos da fuerza

    De ponerlo en práctica, cómo cambiaria mi vida: me ayudaria en toda mi vida espiritual.

    Tema 2:el origen de la biblia

    Aprendizaje: bueno, que la biblia se escribio en un periodo aproximado de 1600 años,empezando desde el 1500 A.C y terminando 100D.C, tuvo varios autores al rededor de 40 hombres,fue escrita en 3 idiomas, originalmente y se utilizan varios estilos literarios.

    De ponerlo en práctica, cómo cambiaria mi vida: es el manual de vida del cristiano.

    Escribe lo que más te haya impactado de la clase. ¿Porqué?
    el conocer mas a cristo, porque me ayuda a seguirlo mejor y imitarlo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Jhon harry


    El Conflicto


    No nos deja nada bueno debido a que conflicto llega la IRA

    no nos debemos dejar enfadar o discutir muy facil

    La Tentacion

    Es algo que nos lleva a hacer las cosas que no le gustan a dios

    ResponderEliminar
  5. Joseph Rosario .

    tema:1

    el confilcto : No nos deja nada bueno debido a que conflicto llega la IRA

    no nos debemos dejar enfadar o discutir muy facil

    tema:2

    La Tentacion :Es algo que no lleva hacer coasa malas

    ResponderEliminar
  6. Montserrat Camilo Nuñez

    CONSECUENCIAS DE MEDITAR EN LA PALABRA DE DIOS

    En este tema pude aprender que pasa cuando meditamos en la palabra de Dios como por ejemplo:

    cuando meditamos en la palabra de Dios seremos bienaventurados, seremos como arbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae y todo lo que hagamos prosperara.

    ASPECTOS RELEVANTES SOBRE EL ORIGEN DE OLA BIBLIA

    En este tema estuvimos hablando de donde surgio la biblia y quien la creo y pude aprender diversas cosas como por ejemplo:

    algunos lugares donde redacto la biblia fue en:

    el desierto
    en un calabozo
    en la falda de una montaña y un palacio
    dentro de las paredes de una carcel


    si pondria estos temas en practica creo que cambiarian en mi, mi forma de pensar ya que a medida que nos acercamos mas a Dios empezamos a actuar mas como el y menos como el mundo.

    lo que mas me impacto de la clase...pues todo porque nunca es tarde para seguir aprendiendo y primcipalmente de la biblia donde podemos conocer mas de Dios...NUESTRO CREADOR

    ResponderEliminar
  7. Anderson Aragone B.

    Tema:Enemigos: Mateo 5:44

    Lo que aprendí fue que debemos tratar a los demás como queremos que nos traten y que debemos amar hasta a los que no nos caen bien porque la persona que menos te espera te puede cambiar la vida.

    Si lo ponemos en practica en nuestras vidas nos llevaremos mejor con los demás y no tendremos enemigos porque para Dios todos somos iguales.

    Tema 2: Tentación: Mateo 4:1-10

    Yo aprendí que jesus fue tentado, y que a si mismo como el no cayo en la tentación de satanás nosotros tampoco debemos caer en la tentación.

    Y si lo ponemos en practica en nuestras vidas nos evitaremos muchos problemas y pecados.

    Lo que mas me impacto fue que jesus fue tentado muchas veses por satanás y no cayo en la tentación.



    ResponderEliminar
  8. Julio Blanco

    Tema 1 : La dimnidad

    1. Todos tenemos el mismo valor
    2. No hacer caso a los que te hacen bulling

    Tema 2 La tentacion


    1. Debemos huir no efrentar la tentacion
    2. ignorando y huyendo de la tentacion
    3.La dimnidad, porque a pesar de todo Dios nos trata igual y todos somos importantes




    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Mia Peña Aracena

    Tema 1: La tentación

    -Aprendizaje: La tentación es algo que podemos evitar pero no vencer , ya que siempre va a haber cosas en nuestro alrededor que nos van a llevar a la tentación,pero si siempre hacemos la voluntad de Dios el nos va a ayudar a vencerlo.

    -si lo ponemos en practica en nuestra vida siempre nos va a ir bien por que estaremos haciendo lo que Dios nos mande.

    Tema 2 : la dignidad humana

    -Aprendizaje: la dignidad es una cualidad dada por Dios y se considera al hombre creado a imagen y semejanza de Dios.
    -yo lo pondría en practica conmigo misma , por ejemplo dándome respeto y valor.

    me impactaron todos los temas , ya que son importantes para nosotros.


    ResponderEliminar
  11. Joseph Rosario :

    tema:1

    el conficto :que todo el que peca es esclavo del pacado

    tema:2

    la tentacion:
    que todas las fuersas estan en dios y solo a el serdira

    ResponderEliminar
  12. Nombre Completo: Thamar Vidal Diaz

    Tema 1: Consecuencias de meditar en la palabra de DIOS
    DIOS te proteje
    Eres mas santificado
    Te va bien en la vida

    Consecuencia entre el hombre que medita en la palabra de DIOS y el que medita el hombre malo.
    El hombre de DIOS anda por un buen camino a los planes de Dios, que son planes para vivir una vida mejor y el hombre malo anda por el mundo y comete muchos pecado.
    De ponerlo en práctica, cómo cambiaria mi vida:
    Es bueno meditar en la palabra de DIOS porque asi el te proteje y siempre estara contigo cuando necesites ayuda.

    Tema 2: La Tentacion

    Aprendizaje:
    La tentacion es algo pasajero, a DIOS le agrada que cuando nos enfrentemos a tentaciones que intentemos lo mas que podamos para rechazarlas, asi como dice Santiago 1:12.

    De ponerlo en práctica, cómo cambiaria mi vida:
    La tentacion es algo que te daña a largo plazo, pero en el momento vas a sentir como que esta bien.

    Escribe lo que más te haya impactado de la clase. ¿Porqué?

    El tema de la tentacion me impacto bastante, ya que creo que es algo que todo sufrimos en el dia a dia y es importante saber que debemos intentar vencerla y huirle.

    ResponderEliminar
  13. YULIANNA TOLENTINO.
    EL DIVORCIO
    QUE EL DIVORCIO NO ES BUENO ASÍ, COMO PARA LA PAREJA COMO PARA LOS FAMILIARES O HIJOS , ESTE TEMA TIENE UN GRAN CONJUNTO DE PREGUNTAS PORQUE MUCHAS VECES NOS PREGUNTAMOS CUAL ES LA RAZÓN DEL DIVORCIO O CUALES SON LAS CAUSAS ,NOS PREOCUPAMOS MAS POR LO QUE DICEN QUE POR LO QUE PENSAMOS
    TEMA 2 :LA TENTACIÓN
    LA TENTACIÓN ME GUSTA ,MAS QUE EL DIVORCIO PORQUE, VERDAD SOMOS TENTADOS CASI A DIARIO A HACER COSAS QUE NO DEBEMOS ,Y LO SABEMOS ,PERO MUCHAS VECES ES MEJOR ALEJARSE DE ESA PERSONA ,O COSA QUE NOS A HACER COSAS NO DEBIDAS ;
    TRABAJAR CON EL PROFE KENNY ME ENSEÑO A TENER MUCHO CUIDADO CON LA TENTACIÓN Y MANTENERLA EN PRACTICA .

    ResponderEliminar
  14. Brandon

    tema; Tentación

    Yo aprendí que Jesus fue tentado y que a si mismo como el no cayo en la tentación de satanás.

    Y que debemos huir si se nos presenta alguna tentación.

    Tema 2: El conflicto

    no nos debemos dejar enfadar o discutir muy fácil




    ResponderEliminar
  15. Alanna Brito de la cruz
    dignidad humana:la dignidad es otorgada por Dios se refiere al valor del ser humano por otro lado esta lo que es el libre albedrío que desde que sabemos lo que es lo bueno y lo malo tenemos esa opción pero la idea principal es que como fuimos creados a semejanza de Dios esto nos hace tener dignidad

    como cambiaría mi vida
    bueno yo lo puedo hacer dándole la honrar y la gloria a el pues si como el nos creo a su semejanza nosotros somos una creación divina

    tema 2
    matrimonio: es una unión que complementa a los dos como dice la biblia se convierten en una sola carne por eso se deben conocer bien antes del matrimonio por que es muy doliente cuando esa sola carne se convierte en 2 ya que eso es un acto de amo

    aprendizaje
    bueno para mi es la fuente de la felicidad el amor es lo que complementa a una persona y pues no he vivido lo que es matrimonio pero espero vivirlo por que me consagro con esa persona hasta que la muerte nos separe

    en la vida se necesita tener del ser espiritu santo y de DIos y he podido conectarme con el durante este corto tiempo

    ResponderEliminar
  16. lucianna oviedo.

    manejo del conflicto.

    a la hora de manejar conflictos, tenemos que evitar tener reacciones agresivas o de negacion, porque si queremos resolver un problema, no llegaremos a nada con esas actitudes.

    cambiaria mi relacion con los demas y en caso de encontrarme en una discusion, sabria como reaccionar.

    la tentacion.

    la tentacion siempre nos va a perseguir, y para vencerla tenemos que estar dispuestos a hacer la voluntad del Señor.

    si lo pongo en practica, creo que seria una mejor persona.


    lo que mas me ha impactado de la clase, son los temas que tratamos y lo importantes que son para la sociedad de hoy en dia.

    ResponderEliminar
  17. Angel Raphael Tineo Hernandez

    Tema 1: La tentacion

    Aprendizaje: Yo aprendi que no debemos de llevarnos de loas vicios como las drogas, juegos, etc...

    De ponerlo en práctica, cómo cambiaria mi vida: Cambiaria mi vida mucho por que seria mejor por que asi no tomaria malas desiciones

    Tema 2: La dimnidad

    Aprendizaje:Yo aprendi que la dimnidad hace referencia al valor

    De ponerlo en práctica, cómo cambiaria mi vida: Cambiaria por que me respetarian mas

    ResponderEliminar
  18. MIGUEL CRUZ GUTIERREZ

    TEMA 1

    LA TENTACION CON LA TENTACION HE APRENDIDO QUE DEBEMOS TRATAR DE NO CAER EN ELLA YA QUE ES UN IMPULSO QUE NOS LLEVA A HACER COSAS MALAS O QUE NO QUEREMOS HACER Y LAS COSAS MALAS A NUESTRO SEÑOR DIOS NO LE GUSTA

    CAMBIARIA MI VIDA POR QUE ASI NO HARIA COSAS MALAS O QUE NO QUIERO HACER


    TEMA 2
    LA COMUNICACION DE LA FAMILIA
    LA COMUNICACION DE LA FAMILIA ES IMPORTANTE EN TODOS LOS ASPECTOS POR QUE NOS AYUDA A ESTAR MAS UNIDOS Y RESOLVER LAS COSAS MAS FACIL EN MOMENTOS DE CRISIS O SITUACION ECONOMICA YA QUE SI ESTAMOS UNIDOS LAS COSAS SE NOS HARAN MAS FACIL MIENTRAS QUE SI LA FAMILIA ESTA SEPARADA SERA MAS DIFICIL RESOLVER LOS PROBLEMAS

    DE PONERLO EN PRACTICA NOS AYUDARIA A ESTAR MAS FELICES Y ESTAR MAS UNIDOS EN FAMILIA

    ME A IMPACTADO EL TEMA DE LA UNON FAMILIAR POR QUE ES UNO DE LOS TEMAS MAS INTERESANTES QUE HEMOS TRABAJADO Y HE PUESTO EN PRACTICA Y SI QUE HA FUNCIONADO GRACIAS MAESTRO KENY

    ResponderEliminar
  19. Anyely Polanco Vasquez.
    enemigos :bueno lo que pude comprender es que los enemigos no son buenos tener rencor hacia los demás no lleva a nada bueno lo mejor es tener tolerancia hacia los demas ya que eso no es del reyno de los cielo uno de lo mejores dones que nos ha dado el señor es el de perdonar debemos ponerlo en pracrica.

    padres los padres son los divinos regalos que Dios nos ha otorgado, y tenemos que cuidarlos y respetarlos.

    a tener mas confianza con Dios y construir una buena relacion con el


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción a la materia de Formación Humana

La Madurez

La Tentación